miércoles, 23 de julio de 2014

El parto 1


Mi miquito nació el 2 de marzo a las nueve y cuarto de la noche. El día fue intenso pero al final todo el esfuerzo valió la pena.

A las dos de la madrugada del día 1 empecé a notar que el peque se movía mucho y me pareció muy raro porque él por las noches no se movía. Fui al baño y  al limpiarme tenía un poquito de sangre. Saltaron todas las alarmas en mi cabeza, justo ese día salía de cuentas. Tuve ganas de salir corriendo a urgencias pero mi marido le puso el punto de cordura al asunto: “¿tienes contracciones? NO. Pues a la cama que eso es el tapón mucoso”. Así era, mi parto estaba al llegar.

Después de toda la noche sin pegar ojo y dando paseos de la cama al baño por fin amaneció y entonces empezó a correr por mis piernas un liquidito, pero muy poco,, solo cuando me movía. En ese momento yo no podía estar más perdida, y mira que te preparan y te lo cuentan, pues yo pensaba que romper aguas era algo más escandaloso. Llamé a mi matrona y le conté como estaba la situación, ella, que lleva más de cuarenta años ejerciendo me dijo “tú tranquila, a las doce te vienes”, a todo esto, eran las ocho de la mañana. Me puse a dar paseos por la casa y apunté las mini contracciones (digo minis porque luego vinieron las de verdad), di saltitos en la pelota de Pilates, comprobé que no faltaba nada en la bolsa y así, poco a poco, fue llegando la hora.
A las doce y cuarto estábamos en el sanatorio. La matrona me miró y dijo “pues sí, la bolsa se ha roto y te quedas ingresada” VIVA!!! Llamé a mi madre: “mamá, tranquila que vamos para largo, no vengáis ya”.

A la una estaban allí .

Como casi no había dilatado, la matrona, para darle vidilla al asunto, me puso una especie de tampón y entonces empezó la fiesta. Empecé a sentir ese dolor tan peculiar que yo definí como “parece que me están arrancando las tripas lentamente” y me agarré a la mano de mi marido como si me fuera la vida en ello. Mi madre y mi padre me miraban desde el sofá con cara de circunstancias y cuando ya no pude aguantar más el dolor, me pasaron a dilatación.

Allí apareció un ángel llamado anestesista e hizo magia potagia y el dolor desapareció, “ahora lo ves, ahora no lo ves”. Vaya invento la epidural!! Desde aquí gracias de corazón al que la inventó!

Las horas fueron pasando y la matrona cada poco me metía la mano para colocar al miquito, que cada vez que notaba que le tocaban la cabeza se subía a mi garganta. El anestesista cada poco entraba y me ponía un bolo de epidural. La matrona, que era un encanto, dejó pasar uno a uno a mi madre, a mi suegra, a mi hermano... Vamos, al que quiso entrar.

Antes de las nueve apareció mi ginecólogo, el celador, la auxiliar y el pediatra. Entonces empezó la fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario