miércoles, 30 de julio de 2014

Te miro y tiemblo

“Te miro y tiemblo”. Eso dice la letra de una canción y a veces eso siento yo con miquito. Lo miro y tiemblo porque no sé si las decisiones que estoy tomando serán las acertadas, porque quiero hacerlo bien y sobre todo que él un día piense en mí y tenga la certeza de que lo hice bien.
Miquito y yo estamos prácticamente pegados todo el día y en estos casi cinco meses de vida me despego de él lo justo.
Últimamente me voy a correr por las mañanas y lo dejo durmiendo con el papi o sea, que estoy sin él una media hora al día. Hace unas semanas nos fuimos de boda y se quedó con su yaya. Tengo que decir que en ese día las primeras horas lo pase mal, era la primera vez que lo dejaba con alguien  y sentía que me faltaba una mano. Pues bien, esto lo he comentado con alguna madre y éstas coinciden en que lo que estoy haciendo no es bueno para él ni para mí, entonces empiezan las inseguridades y empiezo a leer blog de otras madres y veo conferencias del pediatra Carlos González y no veo donde está el problema…
Si él llora cuando ya lleva un ratito en el parque yo lo cojo, si tengo que hacer cosas en casa y no se quiere despegar de mí, me lo cuelgo en la bandolera y tan felices, y cuando llega la hora de la siesta, si yo disfruto teniéndolo a mi lado durmiendo, no veo dónde está el delito.
Le gustan los brazos, sí, le encantan ¿y qué? El ser humano no está hecho para estar solo, somos sociables y nos gusta estar con gente, ¿por qué pretendemos que un bebé de cinco meses de vida se quede en el parque calladito y sin molestar? y ¿por qué pretendemos que una madre se separe de su niño los primeros meses de vida y esté tan feliz?
No puedo evitarlo, creo que lo necesito tanto como él a mí, tengo necesidad de abrazarlo, de comérmelo a besos, de verlo sonreír y de que él me mire con esa mirada de amor profundo y estoy segura de que cuando tenga dieciocho años no va querer que lo lleve en brazos, ni echarse la siesta conmigo, ni me dejará comérmelo a besos. Así que no sé si lo estaré haciendo mal o bien pero sé que estoy haciendo lo que creo que es mejor para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario